Herramientas y recursos para ti

Tanto si eres un paciente, un cuidador o deseas ayudar, Hazlo Latir tiene recursos para ti. ¡Asegúrate de revisar a menudo! Habrá varias actualizaciones de recursos en los próximos meses.

Folleto de Guía rápida para vivir con insuficiencia cardíaca

El primer paso para cuidarte lo mejor posible es entender tu enfermedad. Este folleto ofrece una explicación clara de la insuficiencia cardíaca y sus causas y síntomas. Lee sobre los diferentes niveles de insuficiencia cardíaca y descubre en qué punto del avance de la enfermedad te encuentras.

También puedes usar este folleto para ayudarte a entender tus opciones. Incluso contiene consejos para tomar tu medicamento diariamente.

Descarga el folleto

Folleto de Guía rápida para cuidar de alguien con insuficiencia cardíaca

¿Eres una persona importante en la vida de alguien que vive con insuficiencia cardíaca? Este folleto fue escrito para ti. Esta guía de referencia rápida sobre la insuficiencia cardíaca puede ayudarte a entender mejor tus necesidades y las de tu ser querido.

Cuidar de alguien con insuficiencia cardíaca puede ser un desafío emocional. En este folleto puedes encontrar algunas sugerencias para cuidar de ti mientras cuidas de tu ser querido.

Descarga el folleto

Excelentes recursos en línea para más información sobre insuficiencia cardíaca

Heartfailurematters.org

Este sitio web ofrece información y consejos para personas con insuficiencia cardíaca, sus familias y cuidadores. La misión es mejorar la calidad de vida y longevidad mediante una mejor prevención, diagnóstico y tratamiento de la insuficiencia cardíaca.

Visita el sitio

 

Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés)

La Asociación Americana del Corazón es un organismo voluntario de los EE. UU. cuyo fin es reducir la discapacidad y muerte debido a enfermedades cardiovasculares e infartos. Este PDF define la insuficiencia cardíaca y ofrece información adicional sobre causas, tratamientos, control e información de contacto de la AHA.

Visita el sitio

 

Fundación Británica para el Corazón (BHF, por sus siglas en inglés)

El sitio web de la BHF está dedicado a la salud del corazón y ofrece información para ayudar a que los pacientes entiendan mejor la insuficiencia cardíaca y cómo vivir con ella. El sitio también ofrece enlaces para grupos de apoyo y ofrece folletos descargables e información que pueden solicitarse en línea.

Visita el sitio

 

Pumping Marvellous Foundation

Pumping Marvellous Foundation es una organización benéfica del Reino Unido fundada por un paciente. Este sitio único ofrece herramientas sobre insuficiencia cardíaca aptas para pacientes escritas por pacientes reales. El sitio web también ofrece un panorama completo de la insuficiencia cardíaca y sus síntomas, así como de medicamentos, en lenguaje apto para pacientes.

Visita el sitio

 

Mended Hearts

Mended Hearts, el grupo cardíaco entre pares más antiguo, asiste a pacientes y cuidadores con apoyo y esperanza. Conviértete en miembro y únete a la conversación en Facebook o Twitter para obtener materiales informativos. Descarga la revista Heartbeat Magazine para leer historias inspiradoras contadas por un paciente o por el ser querido de un paciente.

Visita el sitio

 

Association pour les Patients Insuffisants Cardiaques (ASPIC)

Accede a este sitio web para consultar información de las señales y síntomas de la insuficiencia cardíaca. Haz clic aquí para consultar enlaces de videos de pacientes hablando sobre su experiencia con la enfermedad.

Visita el sitio

 

iHHub

iHHub ofrece un lugar para charlas sobre insuficiencia cardíaca con pacientes de muchos países. Este también es un excelente sitio para acceder a las últimas noticias sobre la insuficiencia cardíaca.

Visita el sitio

 

Association Vie Et Coeur (AVEC)

Diseñado para los pacientes recién diagnosticados y sus cuidados, este sitio web ofrece un lugar para ser escuchados y recibir apoyo. Los miembros desarrollan relaciones y comparten experiencias de su enfermedad. Éste también es un excelente lugar para mantenerse informado sobre noticias en la comunidad de la insuficiencia cardíaca.

Visita el sitio

 

Croi

Dedicado a la lucha contra enfermedades cardíacas e infarto en Irlanda, este sitio web ofrece materiales útiles para pacientes y sus cuidadores. Busca enlaces a fechas y horas del programa tales como ejercicios y control de peso disponibles en la región.

Visita el sitio

 

Heart and Stroke Foundation

Este sitio canadiense promueve la vida sana libre de enfermedades cardíacas e infarto. Accede a este sitio para consultar información general sobre enfermedades cardíacas. Busca consejos sobre vida saludable, así como recetas bajas en sodio para mejorar tu dieta. También encuentra videos de pacientes reales que comparten sus historias.

Visita el sitio

 

Fondation Suisse de Cardiologie

Este sitio suizo ofrece información diversa sobre todos los aspectos de las enfermedades cardíacas. Aquí puedes aprender desde formas de prevención hasta tratamiento. Aprende sobre los cambios que puedes hacer a tu estilo de vida para controlar mejor tu enfermedad. También encuentra enlaces a eventos educativos locales patrocinados por la Swiss Heart Foundation.

Visita el sitio

 

Federation Française de Cardiologie

El sitio de la Federación Francesa de Cardiología ofrece información para crear conciencia sobre las enfermedades cardíacas. Aquí puedes aprender sobre las opciones de tratamiento disponibles. También puedes consultar consejos importantes sobre formas en que puedes mantenerte sano.

Visita el sitio

 

Associazone Italiana Scompensati Cardiaci (AISC)

Este sitio web italiano conecta a pacientes de insuficiencia cardíaca. La AISC impulsa a las personas a ayudar y apoyarse mutuamente compartiendo lo que han aprendido sobre vivir con insuficiencia cardíaca. También ofrece noticias, actualizaciones y conexiones con expertos que pueden responder tus preguntas.

Visita el sitio

 

Coalición Nacional por las Mujeres con Enfermedades Cardíacas (WomenHeart)

WomenHeart tiene el objetivo de mejorar las vidas de mujeres con enfermedades cardíacas y mujeres con riesgo de padecerlas. Su sitio web enumera grupos de apoyo e incluye historias de mujeres que sufren de enfermedades cardíacas. Existen muchas formas de participar en la comunidad.

Visita el sitio