Términos de uso

Actualizado el viernes 24 de abril de 2015-08-06

Estos términos de uso aplican al uso de este sitio web y porciones de otros sitios web que son patrocinados por Novartis Pharma AG y que se enlazan a estos Términos de Uso.

Normas para el uso de este sitio, aceptación de las normas y revisiones a las mismas.

Al visitar este sitio, usted acepta cumplir con estos Términos de Uso. Novartis Pharma AG podrá actualizar estos Términos en cualquier momento. Debido a que se aplicarán actualizaciones a su uso de este sitio, deberá visitar esta página periódicamente para revisar los Términos de Uso vigentes.

Información médica/Condiciones

Cualquier información de este sitio web es ofrecida por Novartis Pharma AG solo para fines de información general. No tiene por objeto ofrecer una información médica completa. Usted siempre debe obtener información médica completa de su médico u otro asesor de cuidado de la salud. En caso de tener algún padecimiento médico, acuda oportunamente a consultar a su médico o profesional de la salud. No ofrecemos diagnóstico médico personalizado ni consejo sobre el tratamiento de pacientes específicos.

Uso de la información.

Solo podrá descargar o usar la información de este sitio, incluyendo cualquier texto, imágenes, audio y video para su uso privado y no comercial. No podrá usar o reutilizar esta información para fines comerciales, sin permiso escrito de Novartis Pharma AG. Usted debe conservar y reproducir todo aviso de copyright u otros avisos de derechos de propiedad contenidos en cualquier material que descargue. También debe asumir que todo lo que vea o lea en este sitio tiene copyright a menos que se indique de otro modo y no puede ser usado sin el permiso por escrito de Novartis Pharma AG. Novartis Pharma AG no garantiza ni representa que su uso de los materiales mostrados en el sitio no infringirán los derechos de terceros que no sean propiedad de Novartis Pharma AG ni estén afiliados con la misma. Excepto por esta autorización limitada, Novartis Pharma AG no le otorga una licencia ni derechos sobre la información.

Marcas registradas/Derechos de propiedad

A menos que se indique lo contrario, usted debe asumir que cualquier logotipo, nombres de compañías o nombres comerciales que aparezcan en este sitio, ya sea que aparezcan o no en letras grandes o con el símbolo de marca registrada, son marcas registradas de Novartis. Este sitio también contiene o hace referencia a patentes, información patentada, tecnologías, productos, procesos u otros derechos de propiedad de Novartis Pharma AG y/o terceros. No se le concede ni confiere ningún derecho sobre ninguna de dichas marcas registradas, patentes, secretos comerciales, tecnologías, productos, procesos y otros derechos de propiedad de Novartis Pharma AG y/o terceros.

Información que usted nos proporciona.

Excepto por información cubierta por nuestra Política de Privacidad, cualquier cosa que envíe al sitio será tratada como no confidencial. Cualquier cosa que envíe se convierte en propiedad de Novartis Pharma AG para todos los fines. Además, Novartis Pharma AG es libre de usar cualquier idea que envíe al sitio sin compensación para usted.

Exención de garantías.

A pesar de que Novartis Pharma AG hace esfuerzos razonables para asegurarse de que la información de este sitio sea precisa y actualizada, la información podría presentar imprecisiones o errores. Novartis Pharma AG se reserva el derecho de hacer cambios a la información y a los productos y programas descritos en tal información, o discontinuar este sitio, en cualquier momento sin previo aviso. Novartis Pharma AG no expresa garantías o representaciones sobre la exactitud de ninguna información. Novartis Pharma AG no asume ninguna responsabilidad por ningún error u omisiones en el contenido del sitio. Toda la información es proporcionada "como está". Novartis no ofrece garantías sobre la integridad o precisión de la información de este sitio o sus posibles usos. Por consiguiente, la información debe ser evaluada cuidadosamente por los visitantes del sitio. Ni Novartis Pharma AG, ni ningún otra compañía del grupo Novartis, ni ningún tercero involucrado en la creación, producción o entrega de este sitio a usted deberá ser responsable de cualquier daño directo, incidental, consecuente, indirecto o punitivo que se desprenda del acceso, uso o incapacidad de uso de este sitio, o cualquier error u omisión en el contenido del sitio. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de las garantías implícitas, de forma que la exclusión anterior podría no aplicar a usted. Novartis Pharma AG tampoco asume responsabilidad y no será responsable de ningún daño o virus que pudieran infectar su computadora u otra propiedad debido al acceso a este sitio.

Enlaces a otros sitios:

Podrían ofrecerse enlaces a sitios de terceros para el interés o conveniencia de los visitantes de este sitio, pero esto no representa la aprobación de estos sitios. Trataremos de informarle cuando está saliendo de este sitio que los términos de uso y la Política de Privacidad del sitio externo podrían ser diferentes. Sin embargo, Novartis Pharma AG no acepta ninguna responsabilidad por la exactitud o legalidad del contenido de ningún sitio de terceros. Novartis Pharma AG no acepta ninguna responsabilidad respecto a las prácticas sobre privacidad de terceros.

Publicaciones en este sitio.

Novartis Pharma AG no acepta responsabilidad que se desprenda del contenido publicado. Se le prohíbe publicar o transmitir cualquier material ilegal, amenazante, calumnioso, difamatorio, obsceno, escandaloso, provocador, pornográfico o profano o cualquier material que pueda constituir o fomentar conductas que se consideren como un delito penal, den pie a responsabilidad civil o violen la ley de otro modo. Novartis Pharma AG cooperará plenamente con cualquier autoridad policial u orden judicial que solicite o indique a Novartis Pharma AG la divulgación de la identidad de cualquier que publique cualquier información o material de este tipo. Según determinemos conveniente, podríamos implementar de forma inmediata y sin previo aviso acciones correctivas, incluyendo la restricción del uso del sitio por parte del usuario y retirar cualquier información, datos o contenido colocado en el sitio por el usuario.

Efectos secundarios médicos o eventos adversos e información privada.

Si considera que ha experimentado algún efecto secundario o reacción a causa de un producto Novartis, deberá consultar a su médico, farmacéutico u otro profesional de la salud de manera inmediata. También puede reportarlo directamente a nosotros usando la información contenida en Novartis.com.

De incluir información que detalle los efectos secundarios, Novartis podría necesitar contactarlo para recabar más información y solicitar consentimiento para recabar información adicional. Los datos de esta naturaleza podrían no aparecer o podrían necesitar ser retirados de nuestro sitio/página/plataforma y deberemos cumplir con nuestras obligaciones legales respecto al informe de seguridad de fármacos. No pretendemos almacenar sus datos personales. Sin embargo, en caso de un evento adverso o problema con un producto necesitaremos almacenar información sobre usted, como su nombre o ubicación. Esta información debe enviarse al departamento de Seguridad de Fármacos de Novartis y/o las Autoridades Regulatorias/Socios Licenciantes.